La motivación es un factor que interviene en la organización de una empresa. Es fundamental conocer los beneficios que trae a las instituciones de éxito, pues es ésta la que origina políticas de integración y productividad del personal, que son el activo más importante de la organización.Aunados con la cultura y los valores corporativos, el clima y la conducta organizacional, ejercerán una influencia primordial en el logro de la excelencia.
La motivación es un elemento de suma importancia en cualquier ámbito de la vida humana, pero es en el trabajo donde logra una mayor preponderancia. Al ocupar la actividad laboral la mayor parte de la vida del trabajador, se hace necesario que éste se sienta motivado, de modo tal que la misma no se convierta en una actividad aburrida y estresante. El estar motivado hacia el trabajo, trae como consecuencias psicológicas positivas, el sentirse competentes y útiles y mantiene una autoestima elevada.
Ejemplos de Motivación Personal
Darles reconocimiento por sus logros
Otra técnica de motivación consiste en reconocer sus buenos desempeños, objetivos, resultados o logros obtenidos.
Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización
Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización, logro, crecimiento, desarrollo profesional y personal.